Programando en Secundaria

Aquí encontrarás actividades para realizar con el alumnado de Secundaria.


Actividades para Tablet y Ordenador.


Actividad 1:  Frozen-Ana y Elsa.





https://studio.code.org/s/infinity/stage/1/puzzle/1

[Estas actividades, son para realizar tanto niños de Primaria como de Secundaria, con la pequeña excepción de que estas dos en concreto tienen un poco más de dificultad] 



Actividades para Ordenador

RoboMind


Este programa es un entorno sencillo de programación educativa con un lenguaje propio de scripts que permite a los principiantes aprender los fundamentos de la Informática mediante la programación de los movimientos de un robot. Además de la introducción de técnicas de programación comunes, RoboMind también tiene como objetivo ofrecer conocimientos básicos en robótica e inteligencia artificial.


No se puede trabajar online, hay que descargarlo aquí y registrarse para poder disfrutar de él durante 30 días.



Skratch online

El alumnado de los últimos cursos de Primaria puede hacer sus primeras programaciones en Skratch.
Para ello hay que entrar en la web https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tip_bar=home y seguir los pasos que nos indican en los tutoriales que aparecen en la derecha de la página (en la solapa Paso a paso -enmarcados en rojo en la imagen-).


Estos alumnos/as adquieren la técnica enseguida y los progresos se ven rápidamente.


Actividades para Lego Spike.

Si dispones de un kit de Lego Spike puedes poner en práctica alguna de las unidades didácticas que se desarrollan en la página de Lego Education. Cada una de las unidades didáctica consta de varias sesiones. Todo está muy bien desarrollado y estructurado por lo que al profesorado se le facilita mucho la tarea. 

Haz clic en la imagen para acceder a las Unidades Didácticas de ESO y Bachillerato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario